Este proyecto surge de la necesidad de darle un lavado de cara a lo que era la antigua web de Bnext. No existía un sistema de diseño ni una estructura clara en la que respaldarse a la hora de plantear cualquier nueva página o funcionalidad, lo cual dificultaba plenamente toda metodología de trabajo sobre la que diseñar cualquier mejora. Es por ello que se decide partir de cero, analizando de arriba a abajo toda la aplicación y reciclar lo justo y necesario para dar a luz a la que sería la nueva web de Bnext.
Para ello, creamos un proceso de trabajo bien definido y un nuevo sistema de diseño, lo cual supuso muchas ventajas para la comunicación interna entre diseño y desarrollo.
Primero se determinó muy bien la arquitectura de la información, definiendo la tipología de cada página (páginas distributivas, páginas de producto... ). Tener esto muy determinado, nos ayudó a desarrollar una estructura clara y modular, generando componentes de diseño que serían reutilizables fácilmente en cada una de las páginas.