Bnext México
Escalabilidad de la App
La escalabilidad de la aplicación cada vez era mayor, y como persona responsable del diseño de producto del squad de México, debía ayudar a intentar estandarizar lo máximo posible la App, para trabajar con una API global en ambos países y así agilizar mucho los procesos de trabajo en todos los equipos (mobile, backend...). Y a su vez, resolver las necesidades específicas de México para alcanzar los KPIs de negocio.
Al plantear los diseños para el nuevo país de México, me encontré con un choque de realidad, que aunque mantienen el español como idioma, los diseños tenían que adaptarse a los usuarios de allí, que tendrían unas necesidades completamente distintas. Creamos funcionalidades diferentes (como son el depósito en efectivo, pago de servicios...) atendiendo a los requerimientos de los usuarios.
Y es que, nosotras como diseñadoras en España, estamos más familiarizadas con los usuarios de aquí, que no tienen nada que ver con los mexicanos. Además de un cambio de copys, debíamos replantear muchas pantallas en las que en las métricas nos encontrábamos problemas que no teníamos en cuenta en España.
Así, cambiamos muchos componentes y fuimos evolucionando el producto, detectando mejoras que partían desde México y que empezamos a añadir de forma común a España, nutriendo con mejoras de accesibilidad entre un país y otro y haciendo aquellas específicas según las métricas que nos acompañaban del equipo de Data.
Ejemplo de ello era el nuevo Dashboard.