Bnext

Web Design
Proyecto
Bnext es el primer neobanco español, pionero como alternativa a la banca tradicional, que facilita a la gente el control de su dinero para poder vivirlo de forma más libre, sencilla e inteligente.
Mis contribuciones
En este proyecto he colaborado activamente junto a mis compañeros en el rediseño de la web de Bnext, planteando una estructura más clara y mejor jerarquizada, con el principal objetivo de mejorar la conversión.
Este proyecto surge de la necesidad de darle un lavado de cara a lo que era la antigua web de Bnext. No existía un sistema de diseño ni una estructura clara en la que respaldarse a la hora de plantear cualquier nueva página o funcionalidad, lo cual dificultaba plenamente toda metodología de trabajo sobre la que diseñar cualquier mejora. Es por ello que se decide partir de cero, analizando de arriba a abajo toda la aplicación y reciclar lo justo y necesario para dar a luz a la que sería la nueva web de Bnext.

Para ello, creamos un proceso de trabajo bien definido y un nuevo sistema de diseño, lo cual supuso muchas ventajas para la comunicación interna entre diseño y desarrollo.  

Primero se determinó muy bien la arquitectura de la información, definiendo la tipología de cada página (páginas distributivas, páginas de producto... ). Tener esto muy determinado, nos ayudó a desarrollar una estructura clara y modular, generando componentes de diseño que serían reutilizables fácilmente en cada una de las páginas.
Bnext Web
Rediseño
La web ahora se basaría en estructuras más simples, claras y concisas, reforzando el objetivo principal de mejorar la conversión y dotando de una experiencia apetecible a la hora de consumir información sobre cualquier producto comercial.

Utilizamos componentes tipográficos para mejorar la comprensión de las páginas, generando jerarquías más definidas y ordenadas. Se ha tendido por un diseño más minimalista, donde se resaltan los elementos más visuales, como son las fotos de la aplicación, o módulos específicos (como el componente de “Bnext en números”). También se minimizó el uso de la paleta cromática con el fin de limpiar la interfaz y facilitar mucho la jerarquía visual de lo que se quiere destacar.